La magia de La Sala Barco

Resultado de imagen de sala barco
Concierto de jazz en la Sala Barco

CRÓNICA| La pequeña Sala Barco es un lugar de referencia de música en directo entre los locales de la capital. Sus míticas jam sessions organizadas por la Escuela de Música Creativa nunca defraudan. Artistas de toda España han pisado este escenario demostrando sus habilidades con los instrumentos.

Las jam session vienen del jazz de los años 30 en NY donde pequeños grupos de músicos se reunían para improvisar. Por eso, los temas de blues y jazz son su seña de identidad. Sin embargo, en la actualidad se puede asistir a sitios de Madrid como la Sala Barco donde se experimenta con cualquier estilo musical.

En estas actuaciones no existen ensayos previos. Cada instrumento interviene de forma libre sobre un tema conocido por todos los participantes. Para poder tocar en esta sala solo necesitas tener conocimientos musicales y dar rienda suelta a tu improvisación ya que como pone en su web “La Jam Creativa está abierta a todo el mundo”.

¿Pero y si no me gusta el jazz? No te preocupes, en este local también encontrarás estilos convencionales como el flamento, rock, hip hop…y fusiones que quizá no hayas escuchado antes como el afro jam, space jam o flow bros jam. Sin suda, abrirás tus oídos hacia nuevos sonidos y melodías.

Sala Barco se sitúa en la calle Barco 34 y está abierta todos los días de 23:00 a 05:30. Las jams no tienen una fecha fija pero suelen ser los lunes. Aquí puedes encontrar su programación y disfrutar de un espectáculo que no te dejará indiferente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s